imagenynoticias - creacoq

Bótox capilar: ¿qué es y para qué sirve?

Si necesitas revitalizar tu cabello y acabar con el encrespamiento, el bótox capilar se presenta como la mejor opción. No se trata de ningún tratamiento invasivo, pues nada tiene que ver con las inyecciones de toxina botulínica. Se denomina bótox porque devuelve la juventud al cabello estropeado a causa de la contaminación, el sol, el exceso de plancha y/o secador o los tintes. A continuación te explicamos en qué consiste esta innovadora técnica que devolverá a tu pelo todo su esplendor.

Qué es el bótox capilar y para qué sirve

Si te preguntas para qué sirve el bótox capilar, debes saber que es un procedimiento natural y respetuoso que rejuvenece el pelo devolviéndole su hidratación y brillo. No daña el cabello al no contener ningún tipo de sustancia química agresiva como el formol. Al tratarse de un potente cóctel compuesto principalmente de aceites vegetales, colágeno, keratina, glicerina, lanolina y proteínas, es capaz de regenerar y alisar la fibra capilar en su totalidad combatiendo el encrespamiento y el volumen no deseado.

imagenynoticias - creacoq

Cómo se aplica un tratamiento de bótox capilar

El bótox para el pelo, nada tiene que ver con el utilizado para combatir las arrugas en la piel. El procedimiento es totalmente indoloro y muy sencillo, con una duración aproximada de 90 minutos. Se aplica de forma directa sobre la fibra capilar mediante masajes y calor. A continuación te explicamos los pasos a seguir:

  1. Lavar el cabello y secar el cabello a un 80 % aproximadamente.
  2. Aplicar el primer producto capa por capa mediante un peine y luego masajear. Se debe tener cuidado de dejar 1 cm hasta la raíz para evitar el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
  3. Dejar actuar de 20 a 45 minutos según el grado de alisado que queramos conseguir.
  4. Secar el cabello con secador alternando aire frío y caliente.
  5. Planchar el pelo a mechones muy finos con la plancha a 180-230 grados, haciendo de 7 a 9 pasadas por mechón. De este modo sellaremos la cutícula capilar para que el producto quede bien adherido al cabello.
  6. Dejar enfriar el pelo durante 5 minutos antes de pasar al siguiente paso.
  7. Aclarar el cabello con abundante agua.
  8. Aplicar el segundo producto (de sellado) y dejar actuar 10 minutos.
  9. Enjuagar de nuevo abundantemente y secar con secador al 100 %.

Cuánto dura un tratamiento de bótox para el pelo

Como comentan en la web de estética capilar, sus resultados son inmediatos y permanecerán de 2 a 3 meses. Es recomendable el uso de champús y mascarillas sin sulfatos, siliconas ni parabenos para prolongar su efecto. Lo ideal es realizar el tratamiento dos o tres veces al año, siendo necesario un mantenimiento en casa para conservar el pelo siempre hidratado y saludable.

El bótox capilar se presenta como la alternativa más natural y eficaz para recuperar la vida de tu pelo dañado. Además, con unos sencillos pasos podremos aplicarlo de forma segura incluso en casa. Olvídate de luchar contra tu cabello rebelde durante meses porque gracias a este tratamiento lucirá perfecto sin requerir ningún esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *