Para aquellos que aman viajar, Buenos Aires es un sitio que debe ser tenido en cuenta. La ciudad más importante de Argentina está compuesta de 15 comunas y de decenas de barrios con un encanto único.
Vayas cuando vayas, todo es poco para conocer a fondo esta gran ciudad. Antes de irte de allí, algunos lugares que debes visitar son: La plaza de Mayo, donde además encontrarás el Cabildo Histórico, o la Casa Rosada; el colorido pasaje Caminito en el barrio La Boca; o el obelisco de Buenos Aires construido en 1936. Además puedes hacer un free tour para recorrer la zona más histórica de Buenos Aires y conocerla mejor.
Queda claro que al visitar una ciudad como esta no solo debes elegir qué ver y qué hacer, sino además qué comer.
¿Qué comer en Buenos Aires?
Hemos recogido en esta lista los mejores 5 platos típicos de Buenos Aires para que no te vuelvas loco intentando encontrar sugerencias y para que no te olvides de las comidas más fundamentales.
Asado
Es necesario probar esta comida tradicional argentina que tanta popularidad tiene en todo el mundo. La carne se pone en un asador de hierro que se sitúa en la tierra con un fogón de leña, siempre con carbón vegetal. Son muchas las carnes que puedes probar así.

Picada
Puedes encontrar desde picadas más pequeñas hasta muy grandes. Las picadas más simples llevan queso, jamón cocido, salami, aceitunas y patatas fritos o maíz, pero pueden llevar casi de todo: mortadela, tortilla de patatas, salchichas, falafel, anchoas… La manera tradicional de servir esta comida clásica es en una tabla de madera a modo de aperitivo.

Locro
Este plato típico argentino es un guiso de “porotos” (judías o alubias), “zapallo” (un tipo de calabaza), maíz y patatas. Se cocina muy lento para captar todo el sabor de sus elementos y para que puedas gozar de esta comida tradicional argentina en su mayor exponente de sabor.

Empanadas criollas
Esta comida tradicional puede variar dependiendo del área donde se prepare, pero originalmente estas empanadas permanecen rellenas de carne, cebolla, huevo duro y aceitunas además de un poco de pimentón, comino y otras especias. Son una comida bastante habitual en el día de la Patria.

Choripan
Para comer a medida que visitas la ciudad de Buenos Aires, una elección que te encantará la del choripán. Es una comida tradicional argentina bastante simple pero que levanta pasiones en muchas naciones de latinoamerica. Una parte de chorizo criollo entre 2 rebanadas de pan: nada difícil.

Dichos 5 platos clásicos argentinos son solo algunos de los que debes probar si viajas a Buenos Aires.
¡Si estás interesado en acceder a un curso de gastronomía online, puedes apuntarte al curso de cocina online de Escuela Gourmet Online!