Las computadoras duran de cinco a ocho años cuando se les da el mantenimiento adecuado, pero esa vida útil puede erosionarse rápidamente si el usuario no toma medidas para proteger el hardware. Es por eso que el mantenimiento de la computadora es tan importante.
El mantenimiento de computadoras significa mantener sus computadoras y laptops en buenas condiciones a través de limpiezas periódicas, actualizaciones del disco duro y prevención de virus.
Si lo hace, puede alargar la vida útil de sus dispositivos y también puede ayudarlo a navegar por la web de manera más segura.
Cómo limpiar tu computadora
La limpieza regular de su computadora puede ayudar a prolongar su vida útil, ahorrándole tiempo y dinero en reparaciones y reemplazos. Recuerde que las computadoras son especialmente propensas al polvo y al sobrecalentamiento, por lo que estos pasos pueden ayudar a reducir el riesgo y mantener su computadora funcionando de manera óptima.
1. Saque el polvo de su teclado con aire comprimido
¿Sabía que los investigadores han descubierto que el escritorio y el teclado promedio son más sucio que el asiento de un inodoro? Es por eso que desempolvar el teclado al menos una vez a la semana puede ayudar a mantenerlo (y reducir los riesgos para la salud). Limpie el teclado con un paño húmedo que no suelte pelusa, pero asegúrese de no sumergirlo en agua.
Para áreas más difíciles de alcanzar, como entre las teclas del teclado, use un bote de aire comprimido.
2. Limpie su monitor
Las huellas dactilares y otras manchas pueden aparecer regularmente en su monitor. Para mantener la vista de su pantalla fresca y limpia, limpie su monitor una vez por semana con un paño seco sin pelusa. Limpie suavemente con movimientos largos, ya que presionar demasiado fuerte puede dañar su dispositivo.
A menudo, su computadora vendrá con un paño de limpieza de microfibra al momento de la compra. Utilice este paño o pida uno similar para una limpieza óptima.

3. Deshazte del polvo y las partículas de tu mouse
Al igual que su teclado, su mouse necesita ser desempolvado regularmente para que funcione correctamente. Para hacer esto, desconecte el mouse y déle la vuelta. A partir de ahí, querrá quitar el panel inferior y limpiar la bola con un paño sin pelusa.
Puedes agregar alcohol isopropílico al paño para una limpieza más profunda. Deje que la bola se seque antes de volver a montar el ratón.
4. Limpia tu sistema a fondo
Cada tres a seis meses debe realizar una limpieza a fondo de todo su sistema de hardware. Puede hacer esto de varias maneras, incluso con una aspiradora de computadora. Querrá guardar y cerrar cualquier archivo activo antes de desconectar su dispositivo para comenzar a limpiar.
Desde allí, puede abrir la carcasa quitando los tornillos. No aspires el interior de la computadora. En su lugar, utilice el recipiente de aire comprimido del paso n.° 1 en el interior para evitar daños.
Si tiene una computadora portátil, el desmontaje será diferente que con una computadora tradicional. Asegúrese de seguir las instrucciones que vienen con su dispositivo antes de comenzar a desarmarlo.
5. Apague o reinicie su dispositivo regularmente
Si bien apagar su dispositivo todas las noches no es un requisito con las computadoras nuevas, reiniciar regularmente ayuda a actualizar los recursos de su sistema.
Si está trabajando con una computadora más antigua, debe apagar su dispositivo correctamente todas las noches para evitar el sobrecalentamiento. Si su dispositivo es más nuevo, considere reiniciarlo una vez al día y ponerlo en modo de suspensión cuando no esté en uso.
Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC y curso de electrónica de computadoras visite la web de comunidadreparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.