El consumo de cortes bovinos aportan vitaminas, proteínas y minerales necesarios para mantenerse saludable. Una dieta equilibrada de vitaminas, proteínas y minerales es fundamental para una vida sana. Comer carne vacuna al menos dos veces por semana puede traer muchos beneficios para la salud.
Este alimento es sumamente importante para los niños durante el crecimiento (su deficiencia causa problemas de metabolismo y aprendizaje). También es fundamental para la dieta en adolescentes, mayores y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En el caso de los deportistas por ejemplo su consumo se aconseja a tres o cuatro veces a la semana para alcanzar un máximo rendimiento.
A continuación, diez de los principales beneficios de consumir carne vacuna.
1 – La carne vacuna es uno de los alimentos más ricos en hierro, la deficiencia de hierro es la causa más común de anemia nutricional en el hombre. Más del 80% del hierro presente en el cuerpo humano se encuentra relacionado con el soporte de la producción de glóbulos rojos.
2 – Contiene abundante vitamina B6 la cual puede mejorar el sistema inmune y acelerar el metabolismo y la síntesis de la proteína con el fin de mejorar la salud física para el cuerpo humano.
3 – La carne contiene abundante carnitina, utilizada para apoyar el metabolismo de la grasa y producir aminoácidos de cadena ramificada, algo que resulta bastante beneficioso para los atletas.
4 – Contiene cantidades importantes de potasio y proteínas. Si las personas carecen de potasio en el cuerpo, la síntesis de proteínas y la formación de las hormonas de crecimiento será moderado, lo que finalmente puede afectar el crecimiento normal de los músculos.
5-La carne es una fuente importante de ácido linoleico, que puede acelerar la recuperación de los tejidos corporales provocada por el ejercicio excesivo. Además, como antioxidante, el ácido linoleico también puede mejorar los músculos.
6- La carne contiene zinc y magnesio. El zinc es un antioxidante que ayuda a acelerar la síntesis de proteínas y el crecimiento muscular. El magnesio puede apoyar la síntesis de proteínas, mejorar la fuerza muscular y mejorar el metabolismo de la insulina.
7-La carne contiene mucha sarcosina. Puede proporcionar energía y, por lo tanto, juega un papel importante en el fortalecimiento muscular.
8-La carne contiene alanina, que es responsable de producir azúcar a partir de proteínas y también puede proporcionar energía a los músculos para apoyar las actividades normales del cuerpo.
9- La carne también contiene vitamina B12. Desempeña un papel importante en la producción de glóbulos rojos.
10- La carne también puede aportar creatina, que ayuda a aumentar la masa muscular y reducir la fatiga muscular, y mejorar el rendimiento deportivo.
Si estas interesado en compras al por mayor de carnes te recomendamos el frigorífico mayorista Lorenzo Amaya, del cual se destacan los cortes de cerdo.