Un té puro de un solo componente tiene su encanto y podría ser una experiencia pura y placentera para el paladar. No obstante, una mezcla sinérgica de elementos podría ser alegre y deliciosa.
Sí, hoy te explicaremos qué es una verdadera mezcla de té.
¿Qué es una mezcla de té?
Blend es un vocablo que al pie de la letra significa mezcla en inglés. Se puede utilizar en una vasta gama de sentidos.
En el planeta del té, blend es el concepto usado para la mezcla de dos o más elementos para producir un té o una infusión.
En una carrera de Tea Master encontrará que hay muchas formas de hacerlo, incluyendo la utilización de raíces, tallos, hojas, flores, frutas, especias e inclusive aceites fundamentales.
Las combinaciones tienen la posibilidad de ser tan creativas e innovadoras como quieras, es dependiente de tu objetivo.
Numerosas marcas usan varias mezclas clásicas, como jengibre y limón.
El profesional del té
Un Tea Blender es un profesional calificado para generar mezclas de té. Es como un ingeniero en el planeta del té, capaz de crear una arquitectura armoniosa entre diferentes elementos.
Corresponde al especialista tener conocimientos técnicos sobre las primordiales ocupaciones de la profesión y tener amplios conocimientos para entender los tés importantes de las diversas zonas de todo el mundo, comprender los elementos y sus perfiles sensoriales.
Es una actividad que demanda una optimización continua, explorar nuevos aromas, sabores y combinaciones, así como estar atento a las novedosas solicitudes del mercado, tendencias y comportamientos de los clientes.
Un Tea Blender puede producir sus propias líneas de té, pero además puede trabajar bajo demanda o ser un consultor para compañías del sector.
Propósito de la mezcla
Créeme, no se trata solo de mezclar los elementos. Generalmente, un Tea Blender escoge un componente para desarrollar y sustraer novedosas modalidades.
Además existe la probabilidad de tener un objetivo específico, como generar una mezcla para excitar el sistema inmunológico o una mezcla rica en características relajantes. O sencillamente producir una mezcla refrescante al paladar, por ejemplo.
Selección de componentes
La fase de selección de componentes es importante, debido a que es la materia prima la que contribuirá a la calidad del blend, a tener notas aromáticas plenas y sabor característico.
Hay diversos criterios que definen un componente de buena calidad, como la medida de las hojas seleccionadas, frutas, flores, hierbas o especias, frescura, granulometría, aspecto y varios otros.
Pruebas
Junto con los componentes, es determinante comprender sus propiedades holísticas: su perfil sensorial (aromas, sabores), sus características y su armonía. Y obviamente: ¡pruébalos tanto como sea posible!
La prueba es tanto la parte más divertida como la más desafiante del proceso. Es importante probar cada mezcla en diferentes fases: la física para aseverarse de que los elementos no choquen en tamaño o aspecto, la armonía sensorial para detectar cuál debería resaltar o complementar al otro en vez de generar un problema, y varios otros estudios.
El objetivo de las pruebas es refinar y mejorar una mezcla, para producir los cambios necesarios para cumplir con el fin postulado.
Cantidad
Para poder hacer la mejor mezcla, es importante equilibrar las porciones de todos los componentes. Esta es la etapa donde se define la adhesión ideal de cada componente, para que el grupo se encuentre en equilibrio. En otros términos, una buena proporción entre cada factor.
Imagina un té de 20 gramos hecho con 3 elementos. Puede integrar 10g de un factor que actúa como base, 6g de otro componente y 4g de un tercero, ejemplificando, pero esto no es una regla.
Cada mezcla tiene una proporción distinta entre los elementos. Por esa razón dos mezclas que tienen la posibilidad de parecer equivalentes son diferentes.
Al hacer un curso de Tea Blender entenderás que es un proceso complejo que necesita mucho entendimiento y técnica por parte del autor de té profesional.
Probar una mezcla es una posibilidad para desafiar tu paladar, experimentar con formas inimaginables y notar las distintas propiedades de una bebida.
Tómese el tiempo para probar una mezcla y detectar los elementos, sentir el aroma y el sabor. Pese a ser fácil, este reto te va a hacer entrenar tus capacidades para sentir el té.
Además, es una de las mejores formas de ver realmente el tiempo y el esfuerzo que una batidora de té ha dedicado a producir una mezcla.