Es posible que también se vea menos publicaciones sobre eventos actuales.
Facebook planea reducir el contenido político en el News Feed a partir de hoy, confirmó. La medida, que fue reportada por primera vez por Axios , sigue las pruebas en los EE. UU., Canadá, Brasil e Indonesia a principios de este año, donde habrá Contenido político limitado de Facebook. La compañía planea expandir las pruebas a Costa Rica, Suecia, España e Irlanda.
«Estos cambios son en respuesta a los comentarios comunes de nuestra comunidad», dijo un portavoz de Facebook a Engadget. «Realizamos investigaciones continuas con las personas para saber qué partes de Facebook les funcionan bien y para recopilar comentarios sobre lo que podríamos estar haciendo mejor. Uno de los temas que hemos escuchado es que algunas personas sienten que hay demasiado contenido político en sus News Feeds. Esperamos que estos cambios aborden estos comentarios y preserven la capacidad de las personas para encontrar e interactuar con contenido político en Facebook, respetando su apetito por él en la parte superior de sus News Feed «.
Facebook dice que algunas señales de participación son mejores que otras para indicar qué publicaciones las personas consideran interesantes o valiosas. Como resultado, la empresa está ampliando algunas pruebas relacionadas con las señales de participación. Las pruebas dan menos importancia a la probabilidad de que un usuario comparta o comente contenido político. «Al mismo tiempo, estamos poniendo más énfasis en las nuevas señales, como la probabilidad de que las personas nos brinden comentarios negativos sobre publicaciones sobre temas políticos y eventos actuales cuando clasificamos ese tipo de publicaciones en su News Feed», escribió Facebook. en una publicación de blog actualizada.

Los cambios podrían reducir la nivel de desinformación en Facebook, si los algoritmos son capaces de detectar y restar importancia a todo el contenido político de manera efectiva. Es posible que las campañas políticas también tengan que repensar sus estrategias sobre cómo llegar a los votantes. Por otro lado, la medida podría ser un golpe para las organizaciones de noticias, especialmente las que se centran en la política, dado el volumen de tráfico que Facebook puede generar en los sitios web.
El cambio también podría hacer de Facebook un lugar menos hostil para los usuarios. Las discusiones políticas pueden calentarse rápidamente, lo que puede desanimar a quienes usan el servicio principalmente para mantenerse en contacto con sus seres queridos y compartir fotos de sus hijos. Por lo que vale, Facebook reclamado en noviembre el contenido político representa solo el seis por ciento de lo que ven los usuarios.
«Hemos aprendido que estos cambios afectarán el contenido de asuntos públicos de manera más amplia y que los editores pueden ver un impacto en su tráfico», dijo Facebook. «Sabiendo esto, estamos planeando una implementación gradual y metódica de estas pruebas, pero seguimos animados y esperamos anunciar nuevas expansiones en los próximos meses».
Los cambios informados siguen otros movimientos que Facebook ha hecho para hacer que el contenido político sea menos visible. Eso interrumpido recomendar grupos cívicos y políticos a los usuarios a principios de este año después de pausando temporalmente esas recomendaciones antes de las elecciones estadounidenses de 2020