Las salsas y pastas para untar son una excelente manera de realzar picadas o tablas de embutidos. Estos clásicos siempre son apreciados por los amigos y familiares.
Blandas o duras: galletas o pan, algunos prefieren una u otra. Hay algunos colores y contrastes para darle realmente a tu tabla el factor sorpresa para tus invitados y seres queridos.
Veremos:
- Pesto de albahaca (o pesto secado al sol);
- Tapenade de aceitunas;
- Crema para untar o salsa de remolacha;
- Hummus con ajo;
- Dukkah – Mezcla de especias;
- Aceite de Oliva Virgen Extra y Vinagre Balsámico.
Dips y untables favoritos en detalle
Pesto de albahaca – Clásico
La combinación de piñones (u otros frutos secos), buen parmesano, albahaca, aceite de oliva virgen extra de calidad, sal, pimienta y ajo es tan simple pero increíble.
La alternativa, el pesto de tomate secado al sol, también puede ser un gran derroche de color. El sabor intensificado de los tomates secos aporta el sabor dulce veraniego.
Tapenade de aceitunas
Tan poderoso y tan picante, es un arte lograr el equilibrio perfecto de aceitunas negras y anchoas saladas umami. Al igual que con cualquier cocina, simplemente sigue probando hasta que llegue al punto óptimo. Un gusto adquirido y fácilmente disponible en la mayoría de las tiendas en estos días.
Sugeiro un pan fresco, como masa madre con tapenade en la tabla de embutidos. Las galletas saladas no obtienen ese nivel de absorción que se puede obtener con un poco de pan fresco bien empapado.
Ingrediente secreto: hojuelas saladas
Esto es en realidad un subproducto de la elaboración de cerveza, pero también es un gran éxito cuando se agrega a una salsa o incluso a caldos y sopas. Úselo para mejorar al siguiente nivel.
Crema para untar o salsa de remolacha
El púrpura es un gran color para una tabla, esta adición oscura y profunda hace maravillas con la imagen de la comida.
La mayoría de las recetas de remolacha marcarán la casilla saludable y si las preparas en casa, puedes jugar un poco con las especias como la canela, el cilantro y los pistachos tostados que son muy útiles.

Hummus de ajo
Otro favorito de todos los tiempos que también es fácil de hacer.
De todos modos, el hummus también puede ser el actor destacado en su tablero de embutidos, y realmente puede jugar con los ingredientes.
Tahini, ajo, garbanzos, sal, pimienta, limón / lima y aceite de oliva virgen extra.
Dukkah – Mezcla de especias
Tener un molinillo de especias realmente puede ayudar a que esta sea una creación rápida y sin esfuerzo.
Juega con las especias, ya sea un curry o un trozo de Bresaola curado en seco.
Nueces, comino y semillas de cilantro forman la base de muchas creaciones dukkah, desde allí puedes jugar con un montón de combinaciones de especias.
Todo lo que necesita es aceite de oliva virgen extra cremoso de calidad para mojar previamente antes de que la dukkah pueda cubrirse agradablemente con su pan fresco y suave.
Considera usar el aceite de oliva / balsámico para crear otra capa de sabor para el ritual de mojar dukkah.
Tostadas las especias pueden sacar más aroma y sabores más profundos.
Aceite de oliva y balsámico
Sí, es tan estúpidamente simple, pero también obtienes mucha variación en el aceite de oliva de calidad y el vinagre balsámico, realmente puedes jugar con él para producir algo interesante.
Trate de optar por el estilo cremoso del aceite de oliva, si compra estilos robustos / picantes, puede provocar una persistencia del amargor en la boca.
Panes y galletas
Las galletas son geniales, son excelentes con quesos suaves. Pero para salsas y untables, generalmente me gusta el pan suave y fresco. Esto, por supuesto, es solo una preferencia personal, ¡no dejes que te detenga en esas galletas!
Para mojar con aceite de oliva / balsámico y la dukkah, obtienes un poco más de diversidad con pan que con galletas saladas.
No olvide las verduras orgánicas frescas
Cuando es el momento adecuado, las verduras orgánicas de calidad o de cosecha propia son una excelente manera de mostrar el verdadero sabor de las verduras.
Desde hace 15 años, Piccadely es el mejor servicio de picadas en el país, ofreciendo picada para regalar.