Todos hemos estado al otro lado de una llamada en frío de ventas o una consulta automática por correo electrónico.
Pueden sentirse súper impersonales y, por lo general, son bastante fáciles de ignorar. Ahora, piense en una empresa que haya hecho un esfuerzo adicional y le haya enviado una canasta de regalo o un regalo de empresa. Mucho más difícil de ignorar, ¿verdad?
Enviar obsequios a las partes interesadas clave es una estrategia comercial comprobada por una razón: los regalos empresariales como cajas personalizadas crean una conexión emocional inmediata entre la empresa y el destinatario del obsequio.
Siga leyendo para obtener más información sobre qué son los obsequios corporativos, por qué funcionan y cómo puede comenzar.
¿Qué es el regalo corporativo?
Los obsequios corporativos son el acto de enviar un obsequio físico o no físico a un prospecto, cliente o empleado con la esperanza de crear una conexión entre el destinatario del obsequio y la empresa o marca.
Los ejemplos de obsequios corporativos físicos incluyen artículos promocionales de la empresa, como camisetas, vasos o cuadernos personalizados. Los obsequios corporativos no físicos incluyen experiencias, beneficios o tarjetas de regalo digitales.
La entrega de obsequios corporativos es una forma fantástica de reforzar el compromiso con la marca entre los clientes potenciales, clientes y empleados por igual.
¿Por qué son importantes los regalos corporativos?
Los obsequios corporativos son importantes porque ayudan a generar reconocimiento de marca, compromiso y lealtad general. Lo hace creando una experiencia (abrir el regalo) que genera una conexión emocional, fortaleciendo la relación del destinatario con la empresa/marca.
Como resultado, puede atraer nuevos prospectos para trabajar con su empresa, alentar a los clientes existentes a continuar haciendo negocios con su empresa y motivar a los empleados a sentirse orgullosos de la empresa.

La psicología detrás de los regalos corporativos
Recibir un regalo físico desencadena el efecto Dotación, un sentimiento de propiedad de un artículo, lo que hace que el destinatario asocie el significado y el valor con ese artículo en particular.
Esta valoración del regalo afecta directamente los pensamientos y sentimientos de un consumidor hacia una empresa, creando una asociación de marca positiva casi instantánea.
La teoría de la reciprocidad también entra en juego con los obsequios corporativos, ya que es más probable que el destinatario responda a sus consultas porque ha dado el primer paso a través de la entrega de obsequios.
Por qué funcionan los obsequios corporativos
➢ Para prospectos
Los obsequios corporativos son una forma fantástica de atraer a personas que actualmente no son sus clientes para que se conviertan en uno. Es posible que un consumidor no sea muy consciente de su empresa, por lo que recibir un obsequio puede ayudar a aumentar esa conciencia y dar como resultado la adquisición de nuevos clientes.
Los obsequios también muestran a los prospectos que usted valora el potencial de su negocio lo suficiente como para saltarse la llamada en frío impersonal a favor de enviar un obsequio comercial considerado. Un prospecto puede estar comprando y considerando múltiples marcas.
Al enviarles un regalo, ya sea físico o no físico, se asegura de que su marca sea lo más importante cuando llegue el momento de la decisión final.
➢ Para Clientes
Los obsequios de agradecimiento al cliente pueden ser clave para la felicidad y la retención del cliente. Ofrecer obsequios, incluso los más pequeños, muestra a los clientes actuales que su negocio es muy apreciado y crea una asociación positiva con su empresa.
Regalar a los clientes actuales también fortalece la relación comercial entre el consumidor y la empresa. Un cliente feliz que se siente valorado tiene una probabilidad exponencial mayor de continuar haciendo negocios con una empresa e incluso recomendar esa empresa a sus amigos y familiares.
Los obsequios corporativos a clientes existentes también ayudan a fomentar la lealtad a la marca y la longevidad del consumidor.
➢ Para Empleados
Al crear una estrategia de obsequios corporativos, no solo considere obsequiar externamente a clientes potenciales y clientes, sino también internamente. Proporcionar obsequios a los empleados, en particular obsequios de alta calidad o personalizados, refuerza el compromiso de los empleados, los niveles de felicidad e incluso la productividad.
Profundice más allá de una camiseta de la empresa y proponga algunos artículos esenciales de la marca que mejorarán su jornada laboral, o un artículo del que se sientan orgullosos de poseer y presumir. Un equipo que se siente conectado y orgulloso de la empresa para la que trabaja abordará su jornada laboral y sus clientes con una mentalidad positiva y niveles elevados de entusiasmo.