Has trabajado durante años para convertir tu casa en un hogar.
Recuerda la alegría de elegir el color de la pintura de su dormitorio, elegir muebles que inducen a la envidia e incluso instalar una hermosa lámpara de araña para darle a su comedor un punto focal especial.
Pero a pesar de que cuidas muy bien de tu hogar, las cosas no se ven tan fabulosas como cuando te mudaste por primera vez. Sabes que tu hogar necesita una pequeña mejora y quieres comenzar por transformar tus pisos.
Ha leído mucho sobre las diferentes opciones disponibles para usted y tiene una pregunta importante:
¿Qué es el suelo de vinilo y por qué se ha vuelto tan popular en los últimos años?
Quizás se esté preparando para poner su casa en el mercado y quiera aprender más sobre las formas más efectivas de aumentar su valor.
Tal vez lo haya agregado recientemente a su familia y esté buscando un piso que sea un poco más duradero.
Cualquiera sea la razón por la que está reconsiderando sus suelos, ha venido al lugar correcto para pedir consejo. Aquí, cubriremos los beneficios de los pisos de vinilo, cómo mantenerlos y mucho más.
¿Qué son los pisos de vinilo?
Antes de discutir los principales beneficios de los pisos de vinilo, asegurémonos de tener clara su definición.
Entonces, ¿qué son los pisos de vinilo en primer lugar?
El vinilo es un tipo de piso que está hecho de materiales sintéticos como fibra de vidrio, vinilo de PVC y un plastificante. Es especialmente duradero porque está hecho de varias capas y tiene un núcleo grueso para mantenerte cómodo cuando caminas.
Los pisos de vinilo son especialmente famosos por su resistencia a la humedad. Muchos propietarios combinan pisos de vinilo y laminados, pero la verdad es que son bastante diferentes.
Aunque los pisos laminados han sido durante mucho tiempo una opción popular, el auge de los pisos de vinilo de lujo transformó por completo la forma en que los consumidores evalúan los pisos de vinilo frente a los laminados.
Los pisos de vinilo de hoy en día son más gruesos que en el pasado, lo que significa que no solo es resistente al agua, sino que generalmente es completamente impermeable. Por lo general, los pisos de vinilo pueden tener un grosor de hasta 5 mm.
A diferencia de los pisos laminados, los pisos de vinilo también ofrecen una gran versatilidad. Puede usar pisos de vinilo en su cocina, recibidor, baño, sala y comedor, e incluso en su dormitorio.
Además, los pisos de vinilo de hoy en día se ven casi idénticos a la madera, cerámica, baldosas y piedra, y vienen en numerosas texturas y tonos para que nunca se sienta limitado en sus opciones de diseño.
Ahora que conoce los conceptos básicos más importantes de las opciones de pisos de vinilo, hablemos de los diferentes tipos de pisos de vinilo.
Los principales tipos de pisos de vinilo
Cuando hablamos de los tipos de pisos de vinilo disponibles en la actualidad, en realidad no nos referimos al aspecto o la textura del piso en sí.
En cambio, nos referimos a la forma en que se instala el piso de vinilo en su hogar.
Podrá elegir entre dos tipos principales: pisos de vinilo laminado y pisos de paneles. Si está buscando un piso que imite la apariencia de un piso de cerámica o listones de madera, es probable que desee optar por la opción de panel.
Los paneles también son una excelente opción para salas concurridas / con mucho tráfico, o en habitaciones donde se espera lidiar con mucha humedad.
Si está buscando un piso de vinilo con un proceso de instalación simple, le sugerimos que opte por el vinilo laminado.
Independientemente de la opción que elija, nunca coloque un piso de vinilo nuevo sobre uno viejo y asegúrese de que la base posterior sea lo más suave posible. Por esta razón, la mayoría de los expertos sugieren que coloque madera contrachapada debajo de los pisos de vinilo.
Siempre debe quitar las alfombras, el linóleo y el corcho antes de colocar su nuevo piso de vinilo.
Además, siempre asegúrese de que su base posterior sea fuerte, seca y no contenga grietas o protuberancias para obtener los mejores resultados.
Comprensión de los beneficios de los pisos de vinilo
Ahora que sabe más sobre qué son los suelos de vinilo, tiene una pregunta más:
¿Cómo son útiles los pisos de vinilo?
Existen innumerables beneficios de elegir un piso de vinilo sobre cualquier otro tipo de material. En esta sección, echemos un vistazo más de cerca a algunas de las principales razones por las que el vinilo es el camino a seguir.
Al final, apostamos a que estará especialmente convencido de probar los pisos de vinilo.
Es asequible
Especialmente si los pisos nuevos son solo uno de los muchos proyectos futuros de mejoras para el hogar que necesita completar, sabemos que está buscando opciones que lo ayudarán a mantener bajos sus costos.
Los pisos de vinilo son mucho más asequibles que las opciones de madera, piedra y cerámica.
Sin embargo, los pisos de vinilo de lujo de hoy en día están tan bien hechos que muchas personas dicen que ni siquiera pueden notar la diferencia entre los dos.
Le sugerimos que busque pisos con bordes biselados con ranura en V para una apariencia aún más natural.
Simplemente no hay razón para que pague más cuando el vinilo es tan bueno como los materiales para pisos más caros.
Es fácil de instalar
Ya sea que sea un experto en bricolaje o si sus proyectos de mejoras para el hogar siempre parecen terminar en un desastre, debe considerar optar por pisos de vinilo debido a lo fácil que es instalarlos.
Busque tablas que se bloqueen y hagan clic juntas, lo que le ahorrará horas de frustración al tiempo de instalación de su piso.
Especialmente si está buscando mantener sus costos bajos, confíe en los pisos de vinilo de lujo para un proceso de instalación que incluso usted puede administrar por su cuenta.
Disfrute de innumerables opciones de diseño
Aunque los pisos de madera son hermosos, rápidamente puede comenzar a sentirse un poco limitado en sus opciones de diseño.
Ese no es el caso de los suelos de vinilo.
Además de los tablones de vinilo que imitan el aspecto de numerosas manchas de los pisos de madera, también se ofrecen opciones para imitar el aspecto de la cerámica. Elija entre blancos, negros, marrones y mucho más.
No debería tener que elegir cómo desea que se vea su hogar en función de opciones limitadas de pisos.
Es cómodo
Sabemos que quieres sentirte cómodo en tu hogar.
Sin embargo, especialmente en invierno, puede hacer un poco de frío caminar descalzo sobre el piso. Los pisos de vinilo no te dejarán con una sensación de congelación.
Sin embargo, lo mejor de todo es el hecho de que muchas planchas de vinilo vienen con una capa de base acolchada adicional. Esto le permite sentirse especialmente cómodo cuando camina, algo que puede resultar difícil con los pisos de cerámica y madera.
Si tiene niños más jóvenes que son propensos a resbalones y caídas, esta suavidad puede marcar la diferencia.
Además, esa comodidad viene con una durabilidad seria a juego.
Es resistente a las manchas
¿Tiene niños, mascotas o simplemente gente desordenada en su casa?
Si es así, sabemos que lo último que desea hacer es dedicar todo su tiempo a limpiar sus pisos nuevos.
Con los pisos de vinilo, no tendrá que hacerlo. Es naturalmente resistente a las manchas. Si actúa con rapidez, todo lo que tendrá que hacer es limpiarlos.
¿Y si te preocupan los arañazos? Busque tablas que tengan una capa adicional de poliuretano, lo que ayuda a prevenir rayones. Su piso debería facilitar la protección de su inversión. ‘
Es ecológico
Especialmente en el mundo de hoy, todos son un poco más cautelosos sobre su impacto en el medio ambiente.
Ciertas planchas de vinilo se fabrican pensando en el futuro, por lo que no contienen ftalatos y han pasado rigurosas pruebas antibacterianas.
También hay las que obtienen una calificación A + en la prueba de VOC.
Es duradero
Quizás el mejor de todos los beneficios de los pisos de vinilo es su durabilidad general.
Le sugerimos que lo use en habitaciones propensas a derrames, como su cuarto de lavado, baño o cocina.
Recuerde que, si elige utilizar el sistema de tablas, puede reemplazar una tabla si alguna se daña de alguna manera. Esto significa que no tiene que preocuparse por reemplazar el piso o cubrirlo con una alfombra si tiene algún problema.

Posibles desventajas de los pisos de vinilo
Es cierto que los pisos de vinilo no tienen demasiados inconvenientes.
Sin embargo, si no está dispuesto a tomarse el tiempo para preparar adecuadamente su capa base antes de instalar el piso de vinilo, podría tener algunos problemas.
Eso es porque si tiene granos, protuberancias y superficies irregulares en la capa base, desgastarán el piso de vinilo. Aunque tardará bastante en suceder, es posible que comience a ver grumos y protuberancias que aparecen en su piso de vinilo sin la preparación adecuada de la capa base.
En caso de duda, siempre deje que un profesional le prepare la superficie.
Si es posible, no exponga su piso de vinilo a la luz solar directa constante, ya que esto puede provocar la decoloración. Invierta en persianas y cortinas para proteger el piso y mantener a todos en su hogar más seguros y cómodos.
La buena noticia es que invertir en pisos de vinilo de lujo y de alta calidad desde el principio significa que es mucho menos probable que se enfrente a cualquier tipo de decoloración.
Cómo mantener su piso de vinilo
Ahora que tiene un hermoso piso de vinilo nuevo en su hogar, sabemos que desea cuidarlo adecuadamente.
La buena noticia es que los pisos de vinilo no requieren un mantenimiento intenso y, gracias a su durabilidad y resistencia al agua, no es probable que necesite reparaciones serias.
Dicho esto, todavía se aplican las reglas de sentido común.
Limpia los derrames de agua lo más rápido posible y coloca almohadillas de fieltro en la parte inferior de las patas de los muebles para evitar que se rayen. Debido a que el caucho y el PVC no son especialmente compatibles, evite el uso de alfombras con revestimiento de caucho o muebles con ruedas de caucho.
Siempre que necesite mover sus muebles, use un paño para no dañar el piso.
Puede mantener fácilmente sus pisos con un trapeador y una aspiradora, pero evite encerar sus pisos de vinilo para evitar dañarlos.
Curiosamente, el vinagre de sidra de manzana es un agente limpiador seguro y eficaz para sus pisos de vinilo, porque la acidez del vinagre puede cortar la suciedad. Solo asegúrese de usar solo agentes de limpieza suaves en su piso si va a optar por algo que pueda comprar en la tienda.
De cualquier manera, sabemos que le encantará no tener que hacer tanto mantenimiento y limpieza como lo hacía en el pasado.
¿Está listo para experimentar los beneficios de los pisos de vinilo por sí mismo?
Esta publicación no solo te ha ayudado a responder la pregunta: «¿Qué son los pisos de vinilo?» pero también le enseñó más sobre los numerosos beneficios de instalar pisos de vinilo en su casa.
Los pisos de vinilo pueden ser bastante lujosos y, al mismo tiempo, asequibles, funcionan para cualquier habitación de su hogar y tiene opciones de estilo aparentemente ilimitadas. Independientemente de su esquema de decoración, no tendrá problemas para encontrar un piso que combine.
¿Buscás pisos vinílicos o pisos flotantes? StoreHaus dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de Pisos Vinilicos Sistema Click, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.