La ciberseguridad, como campo propio, se ha expandido mucho en los últimos años. El hecho de que sea una rama bastante nueva provoca que aprender sea emocionante, pero está lejos de ser la única razón por la que los alumnos escogen obtener títulos en ciberseguridad.
Entonces, ¿por qué a la gente le fascina la ciberseguridad? Siga leyendo para averiguarlo.
Los trabajos de ciberseguridad tienen una gigantesca demanda
La gran demanda de estos expertos de seguridad informática procede del hecho de que varios trabajos ahora tienen partes importantes automatizadas. La mayoría de la información se almacena online, y eso ha tenido un efecto directo en el aumento de los ataques cibernéticos.
Las principales filtraciones de datos en los últimos años han demostrado cuánto puede dañar un ciberataque a una empresa. Esta es una de las causas por las que las empresas preferirían contratar a varios expertos de la seguridad en vez de tolerar los delitos cibernéticos.
Hay un crecimiento en el número de especialidades
Hubo una época en que la seguridad cibernética estaba incluida en las funcionalidades del departamento de tecnología de la información (TI) y se consideraba parte de TI. No obstante, en la actualidad, aunque sigue estando estrechamente ligado al departamento de TI, la ciberseguridad es un campo en sí mismo.
Ya que ahora es un campo predeterminado, naturalmente, se están desarrollando nuevos papeles y necesidades en él. La seguridad cibernética ahora tiene especialidades que cubren ingeniería, gobierno, evaluación, cumplimiento, gestión de riesgos, arquitectura, análisis forense, etcétera.

Es un trabajo estimulante
Lo único que es constante en el campo de la seguridad cibernética es el cambio. La industria no solo tiene noticias cada día, sino que las jornadas laborales además son estimulantes y diferentes entre sí.
Si estás interesado en aprender y trabajar en este campo, tienes que estar comprometido con el aprendizaje. La ciberseguridad está en constante evolución y, como tal, necesita dedicación.
Además, los piratas informáticos encontrarán novedosas maneras de hurtar datos a diario, por lo que los expertos de la seguridad cibernética tienen que estar preparados para entender y prevenir estas ciberamenazas inclusive antes a que sucedan.
La contratación de gerentes y expertos parece promover a las personas que saben y desean continuar aprendiendo gracias a la naturaleza del campo. Las habilidades de pensamiento crítico son vitales para el trabajo y, algunas veces, se les da más importancia que las capacidades técnicas.
Tienes la posibilidad de solucionar problemas técnicos complicados
Como se dijo antes, el trabajo necesita pensamiento rápido y tiene nuevos retos cada día. Varios expertos de campo piensan que su trabajo es solucionar un enorme rompecabezas técnico difícil.
Descubrirá cómo piratear el sistema, cómo defender el sistema de un ataque cibernético y cómo hacerlo más seguro. Esto convierte a la ciberseguridad en un rompecabezas de dos caras. Por un lado, debería resolver cómo podría entrar en el sistema y, por el otro, debería hallar cómo evitar que eso suceda en primer lugar.
Para quienes estén interesados en hacer informática forense, recomendamos el curso con Certificación en Ciberseguridad de Comunidad Reparando.